La duplicación de la vía entre Mérida y Aljucén afectará a la conexión con Cáceres y Badajoz
El delegado del gobierno en Extremadura ha indicado que tras la licitación se conocerán los plazos
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que la futura obra de duplicación de la conexión ferroviaria entre Mérida y Aljucén afectará a la estación de la capital autonómica y a las comunicaciones con Cáceres y Badajoz, a la espera de la adjudicación de estos trabajos licitados por el Ejecutivo Central para determinar el plazo y alcance de los posibles cortes.
Aunque aún no se ha determinado el plazo ni el alcance exacto de estos posibles cortes, Quintana ha adelantado que se espera que afecten principalmente a las conexiones con Cáceres y Badajoz. Sin embargo, tranquiliza a los viajeros al asegurar que habrá comunicación sin problemas hacia Puertollano y Sevilla.
Quintana también destaca el compromiso del Gobierno con la inversión en el ferrocarril en Extremadura, subrayando que esta obra es una muestra más de ese compromiso. Aunque aún no se ha adjudicado la obra y se espera cumplir con los procedimientos legales correspondientes, Quintana asegura que la apuesta del Gobierno por el ferrocarril en la región es clara y firme.