Coronavirus
Extremadura anuncia nuevas medidas: cierra comercios y bares de todos los municipios de más de 3000 habitantes
Sanidad aplica las mismas recetas que las vigentes en las localidades mayores de 5.000 habitantes y cierra toda actividad no esencial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha decidido la intervención administrativa de las localidades extremeñas de entre 3.000 y 5.000 habitantes con el objetivo de frenar los casos de coronavirus. Esto supone el cierre de toda actividad no esencial en todos los municipios extremeños a partir de 3.000 habitantes: la hostelería, la restauración y el comercio no esencial.
Estas medidas entrarán en vigor desde esta medianoche y suponen que "el 71 por ciento de la población extremeña está afectada por el cierre de la actividad no esencial", un total 744.469 extremeños, según ha explicado este miercoles el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad José María Vergeles. Las restricciones estarán vigentes durante 14 días, aunque el próximo miércoles se revisará su evolución en un nuevo Consejo de Gobierno.
Estas medidas que ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno extremeño son similares a las ya vigentes en las localidades mayores de 5.000 habitantes. Además se mantiene el cierre perimetral de todos los municipios de la región con el objetivo de "frenar la movilidad" de los ciudadanos y doblegar la incidencia de contagios.
Además Vergeles ha incidido en "los esfuerzos colectivos y la responsabilidad individual" de todos los ciudadanos para "proteger también a nuestro sistema sanitario" porque sigue preocupando la presión hospitalaria.
RESTRICCIONES
Las restricciones que entrarán en vigor desde esta medianoche en los municipios mayores de 3.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura son las siguientes:
Hostelería y restauración:
Establecimientos comerciales
-De alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad y productos higiénicos.
-Farmacia y parafarmacia (excepto productos cosméticos)
-Prensa, librería y papelería.
-Combustible.
-Estancos.
-Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
-Alimentos para animales de compañía.
-Productos sanitarios y fitosanitarios.
-Floristería.
-Ferreterías.
Otras actividades