La fábrica de cátodos de Mérida recibe 23 millones de euros de Gobierno
El proyecto de empresa china Yuneng International entra dentro de los PERTES

Fabrica de cátodos en Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La empresa china Hunan Yuneng Technology pretende invertir 800 millones de euros en la construcción de una fábrica de cátodos para baterías en Mérida, convirtiéndose en la primera planta de este tipo en Europa. La instalación se desarrollará en tres fases sobre una superficie de 467.000 metros cuadrados en el polígono industrial Expacio Mérida. Esta inversión generará aproximadamente 500 empleos directos, transformando significativamente el perfil económico de la ciudad.
La empresa ya ha formalizado la reserva de la parcela, abonando 1,8 millones de euros por la opción de compra. Además, ha constituido su sociedad en la Calle Arquitas número 4, 1.º D, en pleno centro de Mérida. El CEO de Hunan Yuneng, Xinqiao Tan, destacó que la elección de Mérida se debió al apoyo institucional recibido y a la ubicación estratégica de la región.
Este proyecto forma parte de los PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), con el objetivo de impulsar la autonomía estratégica de la industria europea de baterías y vehículos eléctricos y el Gobierno de España publicado la lista provisional de estas ayudas. Concretamente, para este proyecto, el montante económico asciende a 23.400.000€.