Las obras en el Polideportivo de la Paz se adjudican por 90.000€
Se van a sustituir las luminarias y se va a realizar una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, así como la sustitución de equipo para agua caliente
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado las obras de mejora de eficiencia energética en el Polideportivo de La Paz, como parte del proyecto Edusi 'Mérida Central'. Estas mejoras, valoradas en 90,241.80 euros (IVA incluido), serán realizadas por la empresa General de Instalaciones y Conservación S.L. El proyecto incluye la sustitución de luminarias, la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, el cambio de equipos de agua caliente sanitaria y la renovación de los focos del campo de fútbol. La ejecución de las obras está prevista para un plazo de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo.
Estas mejoras se suman a las ya realizadas en las instalaciones deportivas 'La Paz', con un presupuesto de 600,000 euros. Durante ese proyecto, se instaló un nuevo cerramiento metálico en el recinto deportivo, lo que mejoró su estabilidad y seguridad. Se adecuaron los accesos peatonales al edificio del polideportivo de acuerdo con las normativas de accesibilidad vigentes.
Además, se reemplazó el pavimento deportivo en las instalaciones más utilizadas, ya que el pavimento anterior estaba desgastado y no cumplía con los estándares de seguridad necesarios. El campo de fútbol de césped artificial en el exterior fue remodelado, y se reemplazó el suelo de la pista principal del pabellón polideportivo.
Se pavimentaron las zonas circundantes al campo de fútbol, que antes eran de tierra y causaban un desgaste en las zonas de césped artificial debido al lodo y la suciedad.
En el pabellón, se renovó la carpintería interior de puertas y ventanas en las áreas comunes, que estaban desgastadas por el uso. Se actualizaron los cuadros eléctricos para cumplir con la normativa vigente. Además, se instalaron crucetas en las torretas de iluminación para permitir la colocación de cuatro proyectores.
Este proyecto de mejora de eficiencia energética y las renovaciones previas han sido financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Estas iniciativas buscan no solo mejorar las instalaciones deportivas, sino también promover la eficiencia energética y la sostenibilidad en Mérida, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al cumplimiento de estándares ambientales.