18 vecinos que fueron a Turquía a por implantes de pelo provocan un brote de covid-19 en un pueblo de Badajoz
Un peluquero de Calamonte organizó, en el puente de diciembre, un viaje a Turquía para que sus clientes se hicieran implantes de pelo. La mayoría volvió contagiado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La localidad de Calamonte (Badajoz) ha detectado un brote de coronavirus entre sus vecinos provocado por 18 de ellos que fueron a Turquía a hacerse un implante de pelo y volvieron contagiados.
Según ha podido saber COPE, un peluquero de la localidad organizó, en el puente de diciembre, un viaje a Turquía para que sus clientes se sometieran a un tratamiento de implante de pelo. En total viajaron 18 personas, y ahora la mayoría ha dado positivo por corovarius. Esto ha provocado el confinamiento de unos setenta vecinos de esta localidad, de unos 6000 habitantes en total.
Según ha informado el ayuntamiento de la propia localidad, en su perfil de Facebook, también se ha tenido que llevar a cabo el cierre del colegio público San José hasta el 11 de enero, si la situación lo permite.
Calamonte se encuentra tan solo a cuatro kilómetros de la ciudad de Mérida, en la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas del Guadiana. Pertenece al Partido judicial de Mérida. Su superficie es de 7,8 km².
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 314 casos positivos de covid-19. En los hospitales extremeños hay ingresadas 149 personas, 25 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 1 persona con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.018 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 208 altas, lo que equivale a un acumulado de 29.441 altas.
El Área de Salud de Mérida registra 26 casos confirmados. Tiene 14 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI. Acumula 110 fallecidos y ha dado 5.326 altas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Estas son las restricciones que cada CC.AA. ha impuesto en Navidad