La nueva gestora del Teatro María Luisa comenzará a trabajar en noviembre

"Queremos convertir el María Luisa en el epicentro de la cultura de Extremadura"

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El largo proceso de licitación para la gestión del Teatro María Luisa está a punto de llegar a su fin. A partir del 1 de noviembre la empresa SEDA: Servicios Especializados en Distribución Artística, S.L. asumirá la responsabilidad de la programación cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. Así lo confirmó el concejal de Cultura, Antonio Vélez, quien aseguró en declaraciones a COPE que el objetivo es "convertir el Teatro María Luisa en el epicentro de la cultura de Extremadura."

SEDA ha sido la empresa adjudicataria del contrato de gestión y mantenimiento del teatro para los próximos dos años, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos. El acuerdo tiene un valor de 1.012.800 euros.

El Ayuntamiento de Mérida lanzó la licitación en julio de 2023 con el propósito de "alcanzar un modelo óptimo de gestión" para el emblemático teatro. Sin embargo, el proceso se complicó tras un recurso presentado por SEDA, que quedó fuera a la primera empresa adjudicataria: Pentación. Tras meses de procedimientos legales, finalmente se ha dado luz verde para que SEDA comience a trabajar en el desarrollo de una programación anual que busca dinamizar la actividad cultural en la ciudad y consolidar al Teatro María Luisa como un referente en la región.

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