A prisión por robar con un machete en Mérida y huir en coche

Cometió tres asaltos en una gasolinera, un local y una tienda de electrodomésticos antes de ser capturado

Prensa

Armas usadas durante el robo en Mérida

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Un hombre, de 40 años, ha ingresado en prisión acusado de haber cometido tres robos con arma blanca en una estación de servicio, un local comercial y un establecimiento de electrodomésticos de Mérida.

El varón fue detenido el pasado 11 de diciembre por agentes de la Policía Nacional, que tuvo conocimiento de los hechos a través de las denuncias interpuestas por los responsables de estos locales, en las que se narraba como una persona corpulenta accedía a los establecimientos y, tras amenazar con un arma blanca, robaba la recaudación, huyendo del lugar en vehículo.

El grupo de delitos patrimoniales de policía judicial de Mérida se hizo cargo de la investigación y realizó diversas gestiones, como la toma de declaración a las víctimas y posibles testigos.

Además visualizó las imágenes de videograbación de los establecimientos y zonas cercanas, llegando a la captación de imágenes del autor y el turismo utilizado para la huida, que coincidía en los dos primeros casos.

Con la información recabada, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto responsable, que fue localizado la tarde del 11 de diciembre en la barriada de San Lázaro tras cometer el último de los robos.

Allí se procedió a su detención como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación, interviniendo un arma blanca, tipo machete, con una hoja de 16 centímetros y 35 euros en metálico.

      
             
      

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión acusado de tres delitos de robo con violencia e intimidación.