iglesia

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz despide mañana a su arzobispo emérito Celso Morga

En un acto que se celebrará en la Catedral de Badajoz y que contará con la asistencia de los obispos y vicarios generales de la provincia

Celso Morga

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Catedral de Badajoz acogerá mañana sábado la eucaristía de despedida del arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, un acto al que se espera la asistencia de los obispos y vicarios generales de la provincia eclesiástica, autoridades civiles y militares y a la que están invitados también los fieles.

Celso Morga fue nombrado arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz el 8 de octubre de 2014 y tomó posesión un mes después, siendo arzobispo titular de esta sede desde el 21 de mayo de 2015, fecha en la que el papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Santiago García Aracil.

El 28 de enero de 2023 presentó su renuncia, al cumplir los 75 años, como recoge el Código de Derecho Canónico, que fue aceptada por el papa el pasado 29 de junio, según recuerda en nota de prensa el arzobispado.

Celso Morga fue sustituido al frente de la archidiócesis de Mérida-Badajoz por José Rodríguez Carballo, quien previamente, el 14 de septiembre de 2023, había sido nombrado arzobispo coadjutor, con derecho de sucesión.

Rodríguez Carballo tomó posesión del cargo el pasado 25 de noviembre y con la aceptación de la renuncia de Celso Morga, pasó a ser automáticamente arzobispo de Mérida-Badajoz.