salud mental
El área de Salud Mental del Materno de Badajoz contará con un hospital de día y un comedor terapéutico
El comedor, que es pionero en la región, estará destinado a pacientes con trastornos alimentarios
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El servicio de Salud Mental del Materno-Infantil de Badajoz contará con dos nuevos servicios, un comedor para pacientes con trastornos de conducta alimentaria y un hospital de día, destinado a aquellos jóvenes que precisen tratamiento sin ingreso hospitalario.
En el caso del comedor, se trata de una iniciativa pionera en Extremadura, que no solo permitirá a los pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) comer allí, sino también a sus familiares. El objetivo es que los profesionales puedan observar comportamientos y patrones de conducta, para ajustar las intervenciones terapéuticas.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ya ha publicado en la plataforma de contratación la obra para realizar la reforma en las zonas que van a acoger los nuevos servicios, estos se ubicarán en la quinta planta del complejo hospitalario, en espacios anexos a la Unidad de Hospitalización Breve de la Infancia y la Niñez .
La actuación supondrá una inversión de 75.000 euros, saldrá a licitación este último trimestre del año, estando prevista su ejecución para los años 2025 y 2026.