Guardiola: "No hay mayor traición hacia los extremeños que PSOE y Podemos abracen a Junts y ERC"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado este sábado que le "asombra" y "apena" que el PSOE regional y Unidas por Extremadura sean "cómplices" de lo que está ocurriendo a nivel nacional, en el marco de los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con partidos independentistas.

En este sentido, Guardiola ha asegurado que "no hay mayor traición" ni "mayor deslealtad" hacia los extremeños que el que ambos "abracen" a Junts y a ERC "con tantas ganas", olvidándose "de quienes les han votado y para qué les han votado".

Tras asegurar que está "horrorizada" con la "deriva política" del Gobierno central, y con el paso de la "armonía" al "desorden, la mentira y a delincuentes imponiéndose a las instituciones del Estado", la presidenta ha apuntado que Extremadura "no se merece" que sus votos "se utilicen para perdonar y pedir perdón a delincuentes".

Durante su intervención este sábado en la localidad pacense de Carmonita con motivo del Día del Afiliado, Guardiola también ha recordado que desde todos los gobiernos regionales del PP pedirán la convocatoria de la conferencia de presidentes para revelarse contra los "privilegios y acuerdos insolidarios".

Ante esta situación, ha defendido el papel que está manteniendo el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, que ha hecho "ni más ni menos que lo que tenía que hacer", que no es otra cosa que "sujetar el timón y evitar chocarnos contra las rocas de la inmoralidad".

Así, ha dicho que Feijóo sabía "perfectamente" cuál era el precio que pedía Puigdemont para la investidura y "aún así no se lo ha pensado ni un solo instante", porque "al independentismo, nada. A Junqueras y a Puigdemont, nada. De amnistía, nada. De autodeterminación, nada. De regalarle dinero a Cataluña, nada. De Rodalíes, nada. Nada de nada", ha espetado.

Por el contrario, ha remarcado que la España que defiende a Alberto Núñez Feijóo y el PP es "una España fuerte, unida y solidaria", y también es "leal a quien es leal con ella", y que "cree en la igualdad, en el progreso y que confía en sus ciudadanos"

Finalmente, ha hecho un llamamiento a "inundar las calles" de Cáceres y de Badajoz, este domingo, en las manifestaciones convocadas en toda España, al tiempo que ha vaticinado que lo harán "desde el respeto, desde la emoción y desde la convicción", para decir que creen en la Constitución, en sus instituciones y en España.