El Aeroclub de Cáceres asume con fondos propios un aeródromo en Cáceres que empieza a despegar

Este martes recibían las primeras autorizaciones de vuelo para ese espacio por parte de la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La falta de comunicaciones es una de los principales problemas con los que se encuentra la capital cacereña para despegar.

Los trenes están como están; Cáceres y Badajoz aún no están conectadas por autovía y encima, no tenemos aeródromo, una infraestructura fundamental para atraer turismo y hacer negocios.

Parecía que ese proyecto, el del aeródromo estaba más cerca en los últimos años, pero no. El previsto construir en Los Arenales no superó los trámites medioambientales y encima se prohibieron los vuelos en el campo de la Cervera.

Así las cosas, la capital cacereña es la única ciudad del país, y una de las pocas de Europa de su tamaño que no tiene ninguna infraestructura próxima donde pueda despegar o aterrizar un ultraligero.

Por ello, los socios del Aeroclub de Cáceres se han propuesto sacar adelante un aeródromo cansados de esperar el público. Lo hacen con fondos propios y en un terreno de 6 hectáreas que ha cedido el Ayuntamiento de Valdefuentes y desde ayer disponen de la primera autorización para hacer vuelos por parte de la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.