El alcalde de Cáceres renuncia a presentar el Presupuesto de 2023 y reinvertirá los 16 millones del superávit

ctv-dgv-fotonoticia 20230316125906 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que el equipo de Gobierno no va a presentar el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023 porque, debido a los incrementos continúos de los costes de bienes y servicios "no podrían cumplirse".

Asimismo, ha anunciado que, una vez liquidada la cuenta general de 2022, que arroja un superávit de 16 millones, este dinero se utilizará para cubrir servicios y pagos a colectivos y ayudas a ciudadanos.

"No tendría sentido debatir sobre unos presupuestos que no van a poder cumplirse en los términos en los que se aprueban", ha espetado el regidor este jueves en el Pleno ordinario del mes de marzo tras la pregunta realizada por el concejal de Unidas Podemos Ildefonso Calvo en el que le apremiaba a presentar las cuentas municipales para este año al entender que el Gobierno local estaba incurriendo en "una dejación de funciones".

Salaya ha agradecido el trabajo al Servicio de Intervención que ha liquidado las cuentas generales del año pasado que arrojan unos 16 millones de remanente que "van a servir en el corto plazo" para cubrir servicios y pagos a colectivos que trabajan con el consistorio.

"Creemos que esta fórmula va a ser más eficaz", ha espetado el regidor en contestación al edil de UP que ya en el Pleno del mes pasado le conminó a presentar los presupuestos municipales para este ejercicio.