El año jubilar guadalupense acaba este sábado tras recibir a más de 140.000 peregrinos

Eucaristía con motivo de la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Diócesis Coria-Cáceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El año jubilar guadalupense llegará a su fin este sábado, 10 de septiembre tras el cierre de la Puerta Santa de la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Durante los dos años de jubileo más de 140.000 peregrinos y visitantes han cruzado esa puerta santa.

Un año jubilar que ha sido más largo por la pandemia. Daba comienzo el 3 de agosto de 2019 y se ha prolongado durante dos años, gracias a la ampliación concedida por la Santa Sede, debido a la COVID-19. Dos años durante los que ha crecido la devoción a la virgen según destacaba este jueves el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la solemne celebración eucarística con motivo de la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora de Guadalupe en la basílica extremeña.

Precisamente Cerro explicaba que en la próxima peregrinación a Tierra Santa organizada por las diócesis de Toledo, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia durante el próximo mes de octubre, se inaugurará una capilla dedicada a Santa María de Guadalupe en el Campo de los Pastores, cerca de la ciudad de Belén.

Además, el jubileo al monasterio de Guadalupe ha conllevado como obra social, la apertura de una lavandería industrial en Alía, a menos de 15 kilómetros de Guadalupe. Es el primer centro especial de empleo de la zona y da trabajo a mujeres y a personas con discapacidad; un centro de empleo que presta servicio a hoteles y casas rurales en la comarca cacereña de Villuercas, Ibores, Jara.