Crisis coronavirus

Así desinfecta la Brigada Extremadura XI las calles de Cáceres

Los militares extremeños se emplean a fondo para limpiar las calles de Cáceres y de otros puntos de la región

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un contingente de militares de la Brigada Extremadura XI, procedentes de la Base General Menacho de Badajoz, se encuentra este miércoles en Cáceres realizando labores de desinfección de espacios públicos, como medida de prevención contra la expansión del coronavirus.

En concreto, los miembros del ejército de tierra se han desplazado a la residencia de mayores Ciudad Jardín, situada junto al Parque del Príncipe, y a las instalaciones de Feafes, en el centro asintencial del barrio de Mejostilla.

DENUNCIAS

Por otra parte, la Policía Local de Cáceres puso en la jornada de ayer 20 denuncias por incumplir las restricciones del estado de alarma. Siete de ellas fueron por encontrarse en vía pública sin causa justificada, y 13 por desplazarse en vehículo sin poder justificar su circulación.

Dos de las personas sancionadas son reincidentes, y una es la quinta denuncia que acumula, por lo que se le propondrá por un delito de orden público. En los controles diarios fueron requeridas 184 personas y 373 vehículos.

Además, se tuvo conocimiento de que había un hombre en una terraza dando voces y tirando objetos a la vía pública. Junto con la Policía Nacional, se intentó dialogar con él pero siguió tirando objetos a los agentes, por lo que la Policía Nacional consiguió abrir la puerta y, una vez reducido, se requirieron los servicios sanitarios que le trasladaron a la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Alcántara.

Asimismo se atendieron varias llamadas por ruidos y molestias a la convivencia, "todas ellas solucionadas", según apunta el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.