Así trabajan desde Accem con los migrantes subsaharianos que han llegado a Cáceres desde Canarias
Hablamos con Mar García, responsable territorial adjunta de Accem
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáceres y Malpartida de Cáceres acogen ya a migrantes subsaharianos procedentes de Canarias. A la capital cacereña llegaron el pasado viernes, 40; 140 lo hicieron anoche a Malpartida de Cáceres.
La ONG Accem se está encargado de la coordinación de estas personas y su responsable territorial adjunta, Mar García, ha explicado en nuestros micrófonos el trabajo que desarrollan con estas personas.
En sus dispositivos de emergencia ofrecen una atención integral y profesional gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar, que incluye personal sanitario, abogados, psicólogos, y trabajadores e integradores sociales. En total, medio centenar de personas.
En las primeras 24-48 horas, Accem ofrece a los migrantes una cobertura de sus necesidades básicas (alojamiento, manutención, higiene), y organizan reuniones de información y orientación con las personas atendidas sobre su situación. Ahí comienza también un trabajo de detección de las necesidades existentes de atención sanitaria y psicológica, así como de vulnerabilidades, y se trata de localizar a sus familias o tramitar peticiones de asilo, entre otros.