DESESCALADA

Así valoran en salones de belleza, restaurantes y tiendas de Cáceres el plan de desescalada del Gobierno

Hablamos con San Pedro Ocho, Restaurante Tapería Santisteban y Tiendas Rojo

Desescalada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ellos podrían retomar su actividad este lunes, día 4 de mayo, pero todo son dudas. Hablamos de las peluquerías y salones de belleza, que podrían atender con cita previa y de forma individual en esta fase cero de la desescalada a partir del lunes. Algo que ven difícil en algunos salones, falta todavía mucha información sobre los protocolos a seguir, están inmersos en ertes en muchos casos, y no ven rentabilidad económica en la propuesta del Gobierno. Nos lo ha contado Afra Barroso, gerente de San Pedro Ocho en Cáceres.

Restaurantes y cafeterías pueden abrir desde este lunes, 4 de mayo, con entrega para llevar, sin consumo en el local, y a partir del 11 de mayo, servir en sus terrazas, con tan sólo el 30 por ciento de las mesas. En esas condiciones, "no se cubren gastos, abriríamos para perder", "es inviable". Los hosteleros y restauradores son los primeros que quieren abrir sus negocios pero "con todas las garantías". Juan Santiesteban es gerente de Santisteban y Restarurante-Tapería Santisteban en Cáceres.

El pequeño comercio también podrá abrir en poco más de 15 días bajo estrictas condiciones de seguridad y con el aforo limitado. Las dudas son muchas todavía y las condiciones "no son las mejores para una apertura inminente" ha destacado a los micrófonos de Cope Cáceres, Pepe Rojo, gerente de Tiendas Rojo en Cáceres.