El Ayuntamiento de Cáceres se persona en el caso del incendio del pozo de las nieves del Paseo Alto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha anunciado que el consistorio se presentará como acusación particular en el proceso judicial contra los menores que presuntamente provocaron el pasado verano el incendio que afectó al pozo de la nieve en el Paseo Alto, un edificio singular para el que se ha pedido una declaración de bien de interés para su protección.
Pulido ha recordado que el incendio, "presuntamente provocado", afectó a los pastos de la antigua vaquería que rodea al pozo de la nieve y la fiscalía de menores ha abierto el proceso judicial. "Queremos dejar claro que el ayuntamiento está contra todos estos delitos que aunque sean efectuados por menores debemos combatirlos porque pueden entrañar daños al patrimonio y a las personas", ha dicho la portavoz, que ha condenado estas conductas.
"A los chavales, aunque sean menores, les tiene que llegar que si cometen este tipo de delitos tendrán una serie de consecuencias y la sociedad tiene que saber también que no podemos eludir nuestro posicionamiento", ha sentenciado la portavoz, que ha recordado que en ese incendio sufrieron daños algunas parcelas municipales por lo que el ayuntamiento podría plantearse incluso una reclamación por daños.
Respecto a la declaración del edificio como bien de interés para aumentar su protección, Pulido ha señalado que la idea es recuperar el edificio como "un atractivo más para la ciudad", aunque todavía "no se han podido valorar los daños que sufrió con el incendio", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.