COVID19 CÁCERES

Cáceres no descarta medidas más restrictivas por la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los ciudadanos y afirma que el mayor número de contagios no viene de la cultura ni del ocio controlado sino de reuniones familiares.

Cáceres no descarta medidas más restrictivas por la evolución de la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento no descarta aplicar nuevas restricciones si la situación epidemiológica en Cáceres no evoluciona favorablemente, tras haber superado la barrera psicológica de los 200 casos por 100.000 habitantes y registrar una decena de brotes activos, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, quien ha insistido en que la evolución “sigue sin ser nada buena”, después de que hace una semana reportase un brote de 50 casos de coronavirus, que provocó la decisión municipal de cancelar la Noche del Patrimonio y el XV Concurso de Albañilería.

En esta ocasión no ha ofrecido datos concretos, si bien Cáceres acumulaba el pasado 15 de septiembre 210 casos de coronavirus activos.

Estamos en contacto permanente con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y no descartamos aplicar medidas restrictivas”, ha dicho.

“Trabajamos ya en esas medidas, pero hasta que no veamos la evolución de la epidemia en Cáceres y las autoridades sanitarias así nos lo recomienden, no las pondremos encima de la mesa”, ha matizado el portavoz tras la reunión de la Junta local de Gobierno.

Licerán ha vuelto a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía cacereña, “apelando a la responsabilidad individual y colectiva”, y ha destacado el hecho de que “el mayor número de contagios” registrados “no provienen de la cultura segura ni del ocio controlado, sino de las reuniones familiares y de amigos”.

Nos hemos relajado en esos espacios; pensamos que son entornos seguros donde no hay que mantener distancia social y no hay que usar mascarilla y, precisamente, es ahí donde más hay que mantener esas medidas de seguridad”, ha aseverado el portavoz, en rueda de prensa online desde el salón de plenos municipal.

VIGILANCIA Y SANCIONES

En esta línea, ha asegurado que “se siguen poniendo denuncias y sanciones ante la celebración de botellones en parques, por parte de jóvenes y no tan jóvenes”, por lo que este viernes se ha dado orden a la brigada de obras de reforzar los perímetros en estos espacios públicos.

Además este fin de semana se reactivará el dispositivo especial de la Policía Local de la Policía Nacional para controlar el ocio nocturno en la ciudad, y que se mantienen las medidas de seguridad.

Por último, ha corroborado lo que ya se manifestó este jueves en el pleno ordinario: que el consistorio estudia la opción de conceder la instalación de cerramientos en terrazas a los hosteleros.

“Hay que poner sobre la mesa la situación sanitaria y habrá que evaluar caso por caso esa concesión”, ha concluido el portavoz.