Cáceres podría albergar uno de los complejos budistas referentes en Europa
El complejo budista podría contar con un templo, residencia para una veintena de monjes, un gran jardín para la meditación y el yoga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es el gran proyecto del PSOE para la capital cacereña, un gran complejo budista con templo y residencia de monjes. El proyecto lo está impulsando la Fundación Lumbini Garden, que mantiene conversaciones con otras ciudades españolas para su futura ubicación.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, viajarán a Nepal en unos meses para intentar atraer el proyecto a la región.
La inversión prevista rondaría los 25 millones de euros de capital privado y contaría con una gran estatua de buda sentado que sería la más grande del mundo.
OTROS MONASTERIOS BUDISTAS EN LA PROVINCIA
Cabe destacar que existen otros monasterios budistas en la provincia, concretamente en las comarcas de La Vera y la Sierra de Gata.
El Olivar del Buda está ubicado en la falda del monte Jálama en Sierra de Gata y proporciona apoyo, guía espiritual y enseñanzas a la comunidad laica. El monasterio vive exclusivamente de las donaciones voluntarias que recibe de esta comunidad. Se compone de Sanghas (grupos) repartidos por la geografía española, que buscan crecimiento personal y espiritual a través de la práctica de las enseñanzas del Buda y bajo la guía espiritual de la Maestra Yotika, Abadesa del monasterio. Una vez al mes, la Maestra Yotika imparte talleres de meditación en Cáceres. En ellos enseña la Atención Plena (Mindfulness), la Visión Directa (Vipassana) y la práctica del Amor Incondicional como medios para reconducir tu vida logrando ser feliz y vivir en paz.
En 2018, la Comunidad budista tibetana Thubten Dhargye Ling inauguró un nuevo centro de retiros y estudios budistas "Tierra de Budas" en la cacereña Comarca de La Vera, concretamente en Villanueva de la Vera. Thubten Dhargye Ling es una Comunidad Budista impulsada por el Venerable Lama Geshe Tsering Palden, fundada en 2003 en Madrid. Es depositaria de las enseñanzas budistas mahayanas de la escuela Gelug-pa, cuya cabeza es el Dalai Lama; considerado Maestro de maestros, premio Nobel de la paz y reconocido luchador y defensor de los derechos humanos.