Cáceres remitirá un informe con las aportaciones municipales al estudio de impacto ambiental de la mina

ctv-vsr-thumbnail 2023-01-11-consejo-sectorial-medio-ambiente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres remitirá a la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura un informe técnico con las consideraciones ambientales que se han recabado en el consistorio para que se tengan en cuenta a la hora de la elaboración del documento de alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto de mina de litio en el paraje de Valdeflores.

El alcalde y concejal de Medio Ambiente, Luis Salaya, lo ha hecho saber a los miembros del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que se reunió en la tarde de ayer en la sede del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en el antiguo molino de la Ribera del Marco.

En el escrito que se remitirá se analizan tres zonas diferentes donde situar la planta de procesado y el acceso a las galerías de la mina, cuya explotación se propone subterránea. "La ubicación definitiva en cualquier caso dependería del estudio de impacto ambiental, del PLan General Municipal (PGM) y de la delimitación del paisaje protegido", ha asegurado Salaya.

Los técnicos municipales realizarán este informe, que será público, según ha apuntado el alcalde, que insiste en que la postura del ayuntamiento cacereño será "defender" el plan de urbanismo, que ahora mismo no permite la actividad extractiva en la zona.

"Desde el ayuntamiento tenemos claro que nuestra postura será defender nuestro plan de urbanismo, la legalidad y aportar toda la información al expediente para que sea lo más riguroso posible, ya que se trata de un asunto de enorme trascendencia", ha manifestado.