FORMACIÓN
La Cámara oferta formación online en tecnologías de transformación digital
Transformación digital, big data y blockchain centran el contenido de las sesiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado un ciclo de dos conferencias online sobre transformación digital, “big data” y “blockchain”, orientadas a formar a las empresas en nuevas tecnologías aplicadas a la rentabilidad de sus negocios. Las sesiones se celebrarán los días 13 y 21 de mayo y la asistencia es gratuita si bien es preciso inscribirse previamente a través de la página web de la Cámara www.camaracaceres.com.
Están orientadas hacia empresas que quieran conocer cómo pueden utilizar estas tecnologías para reducir costes, aumentar sus ingresos y estar en línea con el mercado, a profesionales que quieran adoptar estos procesos para mejorar su futuro profesional y, en general, a ciudadanos que quieran profundizar más en el conocimiento de estos procesos.
Las sesiones serán impartidas por José Antonio Ureta Santacreu, director de Desarrollo de Negocio y Analista de Big Data de TSD Consulting, consultoría tecnológica con más de 10 años de experiencia que colabora con empresas de sectores diversos en la implementación de técnicas de big data.
La primera sesión tendrá lugar el 13 de mayo, miércoles, entre las 10:30 y las 12:00 horas, y abordarla la transformación digital, el tratamiento de “big data” e “IoT” , o “Internet de las Cosas”. En esta sesión se mostrará la necesidad de implementar la analítica avanzada de datos para que los negocios se manejen en el mundo virtual. Es necesario adaptarse cada vez más a las necesidades de los consumidores y el manejo de estos datos implica conocer qué, cuándo, cómo y dónde quieren comprar, así como sus preferencias.
Por otra parte, la segunda sesión se celebrará el 21 de mayo, jueves, entre 10:30 y las !1:30 horas, y tratará sobre la implementación de técnicas de “blockchain”. El blockchain es una nueva forma de contabilidad distribuida y trazabilidad de operaciones de productos y servicios en empresas y organizaciones públicas y/o privadas, que cada vez más utilizan a diferentes monedas y medios de pago y que requieren una total confianza en estas transacciones.
Algunos de los motivos por los que las empresas están avanzando en el uso y aceptación de estas tecnologías Big Data son: reducción de costes con respecto a otras herramientas analíticas, acceso a datos que de otra manera sería imposible o muy costoso llegar a ellos, como por ejemplo redes sociales o análisis de voz, datos convertidos en información en tiempo real y nuevas posibilidades para mejorar su rentabilidad con el manejo de la información.