El CAR de Trujillo no peligra por el traslado de las Urgencias como consecuencia de la pandemia sanitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la propagación de bulos que están desinformando a la población de Trujillo, localidad perteneciente al Área de Salud de Cáceres, quiere informar verazmente que la situación de traslado de las Urgencias del Centro de Alta Resolución (CAR) al Hospital San Pedro de Alcántara seguirá vigente durante el tiempo mientras prosiga la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19, según apunta la consejería de Sanidad en un comunicado.
Esta decisión, tomada por el SES para combatir de manera más eficiente la propagación del virus en la provincia de Cáceres, "no supone, en ningún caso, que peligre el CAR o que suponga un motivo para su cierre", destacan en la nota.
La gerencia del SES "no tiene ninguna intención de desmantelar ese centro" sino todo lo contrario, "potenciar su nivel asistencial" cuando sea posible una vez hayamos entrado en la nueva normalidad.
El virus continúa con nosotros y en esta contingencia "el traslado provisionalmente de las Urgencias del CAR a Cáceres es una decisión estratégica para optimizar los recursos con los que combatir la pandemia", objetivo principal de la autoridad sanitaria en estos momentos.
Los trujillanos tienen que saber que en los planes del SES está la consolidación del CAR y que no deben creer noticias difundidas por intereses ajenos a la sanidad, que solo pretenden intoxicar y confundir a la opinión pública con fines personales, concluye la nota.