Cinco detendos por el robo de cinco guitarras eléctricas de un local de Casar de Cáceres

Las guitarras fueron localizadas tras su traslado de una vivienda del Casar a otra de Aldea Moret

Guitarras sustraídas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA con sede en Casar de Cáceres (Cáceres), han conseguido esclarecer un delito de robo, cometido en dicha localidad, del que sustrajeron cinco guitarras, consiguiendo detener a las supuestos responsables del hecho, cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, vecinos de Aldea Moret, Casar de Cáceres y Torremocha (Cáceres).

LOS HECHOS

A raíz del robo con fuerza en las cosas, que llevaron a cabo el pasado día 12 de mayo en uno de los locales existente en los bajos de la plaza de toros de Casar de Cáceres (Cáceres), del que sustrajeron cinco guitarras, así como diferente cableado, la Guardia Civil inicia una investigación con el objeto de esclarecer los hechos y proceder a la detención de los supuestos autores.

Tras realizar diversas investigaciones del paradero de las guitarras, así como de la identidad de los supuestos autores, la Guardia Civil consigue averiguar que las guitarras se encontraban en el interior de una vivienda situada en la misma localidad, domicilio que se centra como objetivo de los investigadores. Es el pasado día 06 de julio, cuando la Guardia Civil observa como de la vivienda que estaba siendo investigada, salen varias personas con unos bultos de grandes dimensiones, que posteriormente cargan en el interior de una furgoneta, pudiendo tratarse de las guitarras sustraídas.

La Guardia Civil inicia un seguimiento preventivo del vehículo en cuestión, hasta la barriada de Aldea Moret en Cáceres, donde son identificados todos sus ocupantes y registrado el vehículo, hallando en el interior del maletero tres bultos, verificándose que se trataba de las guitarras sustraídas.

La Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tratándose de 4 varones, uno menor de edad, y 1 mujer, vecinos de la citada barriada, así como de las localidades cacereñas de Casar de Cáceres y Torremocha.