COVID19: La residencia Cervantes inicia la vacunación en Cáceres el miércoles

Se administrará a 100 mayores y 127 trabajadores del centro residencial Cervantes de Cáceres. La vacunación continuará el 4 de enero. Se busca llegar a un centro al día.

COVID19: La residencia Cervantes inicia la vacunación en Cáceres el miércoles

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los mayores y trabajadores del centro residencial Cervantes de la capital cacereña serán el miércoles los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia. En total se administrará a 100 residentes y 127 trabajadores.

El inicio de la vacunación en la provincia estaba previsto para este lunes, sin embargo un fallo logístico retrasaba la entrega de las vacunas de Pzifer.

Hoy llega a Extremadura la primera entrega semanal que enviará el Ministerio de Sanidad. Son 10.725 dosis, de las que 5.850 corresponden a Cáceres. El objetivo es vacunar a residentes y trabajadores de un centro residencial completo al día para tener vacunada a la población objetivo 1 en “dos meses o dos meses y medio”, según apuntó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa.

La vacunación continuará el 4 de enero, fecha en la que se espera que todos los residentes ya estén en sus respectivos centros tras las fiestas.

"Debido que la vacuna puede producir sintomas leves y que puede llevar a que un trabajador tenga febrícula o malestar, no se recomienda vacunar a toda la plantilla a la vez para que no haya un abstentimo muy importante de trabajadores", ha remarcado Vergeles.

Extremadura ha planteado dos propuestas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, una de ellas que los centros de mayores en los que ya se haya vacunado se cierren “herméticamente” aproximadamente un mes, hasta conseguir la inmunidad, es decir tras pasar una semana de recibir la segunda dosis de vacuna, que se realiza a los 21 días de la primera.

La otra propuesta es la relativa a la posibilidad de obtener una dosis extra de cada vial de la vacuna, es decir, seis dosis.