Video-Audio

Damián, vecino evacuado en Gata: "todos los años lo mismo y 'los corbatillas' solo dan dinero a ecologistas"

Unas 700 personas de Ovejuela, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata permanecen este sábado fuera de sus casas por el incendio de nivel 2 declarado en Las Hurdes y Gata

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Las personas están bien, dentro de lo que cabe y de la situación". Son palabras de Pedro, jefe del dispositivo de Protección Civil de Moraleja, coordina las necesidades que tienen los vecinos evacuados de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata en el Pabellón Adolfo Suárez de la localidad cacereña.

Damián es uno de ellos. Vive en Cadalso y no ha dudado en calificar como "un desastre" el incendio que está afectando a la zona donde vive, tras haber estado trabajando "durante 44 años en el País Vasco". También ha alabado la labor de los equipos de extinción "que se están jugando la vida", mientras que ha criticado la gestión que se realliza de los montes.

"Estamos en la zona más bonita de Extremadura, pero todos los años lo mismo", ha lamentado en los micrófonos de COPE y ha acusado a 'los corbatillas' (los políticos) de "estar ahí sentados sin hacer nada". "Sólo dan dinero a ecologistas", ha criticado.

El incendio sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad. Decenas de medios aéreos, maquinaria y cientos de personas colaboran en la extinción de las llamas. Este sábado los trabajos se centran en la zona de Ovejuela, una de las localidades desalojadas y cuyos vecinos se encuentran en Caminomorisco.

De momento, según ha informado en Plan INFOEX, permanece activo el nivel 2 de peligrosidad y las autoridades han hecho un llamamiento para encontrar "al terrorista o terroristas" que han provocado este incendio que ha afectado ya a cerca de 9.000 hectáreas, según las primeras estimaciones.