Denuncian un intento de fuga en la cárcel de Cáceres

ctv-tm9-istockphoto-1191460809-612x612

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Funcionarios de la cárcel de Cáceres han denunciado el intento de fuga protagonizado este jueves por un preso que ha escalado por los tejados del edificio, aunque la dirección del centro lo niega y alega que el preso está bajo supervisión médica.

Los funcionarios aseguran que ya habían redactado hasta cuatro partes de comportamiento sobre este recluso y sus intentos de fuga en los últimos 14 días, un extremo que también niega la dirección del centro penitenciario, desde donde subrayan que el preso ha sido trasladado a la prisión cacereña “hace escasas semanas”.

“Se ha subido al tejado pero no sabemos con qué pretensiones”, añade el director del centro penitenciario, Nahum Álvarez, quien subraya que el preso llegó a la cárcel cacereña hace pocas semanas “y está bajo supervisión médica por problemas de salud mental”.

Álvarez ha negado que haya partes de los funcionarios dejando constancia en informes de que existía riesgo de fuga, aunque los mismos funcionarios se han quejado, precisamente, de que “desde instancias superiores se haya justificado el comportamiento del recluso debido a problemas de salud mental”.

Esta situación ha llevado generar de nuevo malestar entre la plantilla de la prisión cacereña.

El sindicato Desde CSIF ha denunciado en varias ocasiones “la precariedad" en la que desarrollan su trabajo los funcionarios de esta prisión debido a la falta de personal, que se agrava en periodos vacacionales.

La última denuncia sindical fue en septiembre, cuando calificaron de “grave incidente” la agresión de un interno clasificado en primer grado de tratamiento a cuatro trabajadores.