Últimahora

Desalojan la residencia de mayores de Santiago de Alcántara (Cáceres)

El alcalde ha confirmado en COPE Extremadura la cuarta muerte en este municipio con COVID-19 y pide "más medios" para desinfectar el pueblo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura acaba de ordenar este sábado el desalojo y la desinfección de la Residencia de Mayores de la localidad de Santiago de Alcántara, en la provincia de Cáceres, en la que se han producido en las últimas horas varias muertes con COVID-19 y tras la solicitud por escrito de su alcalde, que en las últimas horas lanzaba un SOS a las autoridades.

Eusebio Batalla, primer edil de la localidad, acaba de confirmar en la Cadena COPE que anoche se produjo un fallecimiento más en el municipio, por lo que ya son cuatro las victimas mortales por esta pandemia. Además, ha asegurado que se está procediendo al desalojo de las instalaciones y la desinfección por parte de la Brigada Extremadura XI con sede en la Base General Menacho. 

Los residentes ahora se han dividido entre infectados con coronavirus, que están siendo trasladados a la Clínica Quirón Salud de Cáceres, y los no infectados. El alcalde de Santiago de Alcántara además ha señalado que han atendido así a su escrito, en el que pedía el desalojo del centro, "no sin costarle un disgusto con las autoridades sanitarias de Extremadura", petición que te venimos contando en la Cadena COPE en Extremadura. 

PIDEN MAS MEDIOS

También Santiago de Alcántara, un municipio de algo más de 500 habitantes, continúa pidiendo ayuda para poder desinfectar toda la localidad. "La residencia, que es donde está el foco, quedará desinfectada, pero aún falta el resto del pueblo", ha señalado Eusebio Batalla en COPE. 

No obstante, ha mostrado su agradecimiento a los agricultores de la zona, que le han ofrecido algunos tractores para realizar tareas de desinfección, pero "ya que no puede venir la UME, necesitamos más medios", por lo que asegura que todo lo que le ofrezcan "lo aceptaré.

En esta localidad hay además, una docena de trabajadores de la residencia están pendientes de conocer si están o no contagiados. Recuerda que en Extremadura se han conocido los nuevos datos de la incidencia del coronavirus en los que 354 personas han resultado infectadas y dos fallecimientos más elevan a 12 las víctimas mortales