Detenido por hacerse pasar por Guardia Civil y exigir el pago de 100€ de multa por llevar mal la mascarilla

Los hechos se han producido en Coria, Cáceres. El detenido, un varón de 43 años, se hacía pasar por Guardia Civil mostrando una supuesta placa identificativa

Imagen Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria (Cáceres) por un presunto delito usurpación de funciones públicas. El detenido, un varón de 43 años, se hacía pasar por Guardia Civil mostrando una supuesta placa identificativa y abordaba a sus víctimas en la vía pública, a quienes exigía una determinada cantidad de dinero por no llevar la mascarilla puesta, indicándoles que debían de abonar la multa en efectivo en el momento, unos 100€,y en el caso de no hacerlo, la sanción podría ser superior. En la mayoría de las ocasiones, las víctimas eran abordadas en las proximidades del centro de salud de la localidad.

La Guardia Civil está tratando de determinar ahora el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos.

La Guardia Civil advierte de que en caso de incurrir en algún supuesto de infracción administrativa, bajo ningún concepto los agentes requerirán al ciudadano del pago de dinero en metálico, ya que la tramitación de las denuncias administrativas siguen un procedimiento para hacer efectivo su pago a través de organismos e instituciones oficiales de recaudación.