Detenido tras golpear a un policía después de robar en Cáceres un móvil al pedir limosna

Plaza de San Juan, Cáceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, han detenido el pasado 16 de junio a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, los agentes fueron alertados de un robo perpetrado en la Plaza San Juan de Cáceres.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima y testigos de los hechos, quienes les relataron que mientras tomaban una consumición en una de las terrazas de la plaza, se les acercó un hombre pidiendo limosna, y en un momento dado se apoderó de uno de los teléfonos móviles que estaba en la mesa.

El propietario del teléfono le indicó que se lo devolviera, forcejeando con esta persona y recibiendo un golpe en el cuello, por lo que desistió y llamó a la Policía, a la vez que un testigo seguía sus pasos, indicando a los agentes la descripción física y de vestimenta del ladrón y que se encontraba en la Plaza Mayor, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los policías localizaron a esta persona, le identificaron y observaron cómo comenzó a ponerse "muy nervioso" e incluso "agresivo", llegando a acometer contra uno de los agentes, golpeándole, y tras lo cual fue detenido.

Entre los objetos que portaba esta persona, los policías recuperaron el teléfono móvil sustraído.

El detenido es un hombre de 48 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.