SUCESOS

Detenido un vecino de Cilleros (Cáceres) tras sorprenderle in fraganti robando en el interior de una vivienda

Llevaba guantes, un gorro y una bufanda tubular para no ser identificado, además de una mochila con varios objetos que pretendía llevarse.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Coria y Cilleros, han detenido a un hombre al que sorprendieron robando en el interior de una vivienda de esta localidad. En el momento del robo el ladrón llevaba guantes, un gorro y una bufanda tubular para no ser identificado, además de una mochila con varios objetos que pretendía llevarse. La rápida actuación de los agentes permitió la detención del supuesto autor de los hechos, un hombre, de 52 años, vecino de Cilleros, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La actuación tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, cuando la central 062 de la Comandancia de Cáceres, recibió de madrugada el aviso de un vecino de la localidad de Cilleros (Cáceres) que alertaba sobre la presencia de una persona que deambulaba por las calles del pueblo, encapuchada y con una linterna.

Este hecho fue comunicado a las patrullas de servicio, desplazándose hasta la localidad agentes de los Puestos cacereños de Coria y Cilleros quienes, en el marco del “Plan Contra el Robo en Viviendas” que la Guardia Civil tiene activo en toda la provincia, recorrieron varias calles de la localidad con el objetivo de evitar la comisión de cualquier hecho delictivo, observando así que el cristal de la ventana de una vivienda se encontraba roto y su puerta de acceso forzada y entre abierta.

Los agentes no dudaron en acceder a la vivienda, sorprendiendo dentro a una persona con guantes y encapuchada con una bufanda tubular y un gorro, que se movía en la oscuridad gracias a la iluminación de un teléfono móvil. Se trataba de un hombre, de 52 años de edad, a quien se detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que los agentes pudieron evitar que consumara el robo al recuperar una bolsa de deporte, con objetos en su interior, que el ladrón tenía preparada para llevarse.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento que, con anterioridad a la entrada en esta vivienda, el detenido ya había conseguido acceder a otra, de la que sustrajo diverso material informático y herramientas todo lo cual, finalmente, también ha podido ser recuperado por la Guardia Civil.