Divertea marcha este domingo en Cáceres para conseguir fondos para su centro ocupacional de autismo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La asociación Divertea, que atiende a personas con trastorno del espectro autista (TEA), ha organizado una marcha solidaria para este domingo en Cáceres con el objetivo es recaudar fondos para la creación de un centro ocupacional ecológico en el municipio cacereño de Torreorgaz.
El proyecto recoge las necesidades de los menores con autismo: “comprender cómo podemos hacer que nuestros niños tengan una transición a la vida adulta y una formación laboral, a la vez que se respeta el medio ambiente”, según la presidenta de Divertea, Rosa Simón.
Divertea atiende actualmente a cerca de 90 usuarios, la mayoría menores. El colectivo cuenta ya con una finca de cinco hectáreas donde se ubicará este centro, que incluirá un huerto ecológico, una granja de caracoles para su engorde y una pequeña planta de compostaje de residuos con humus de lombriz.
Allí se podrán desarrollar talleres reciclaje de materiales, de alfarería, etc.
“Uno de nuestro principales objetivos es que las personas con TEA se integren plenamente en su entorno, para fomentar su independencia y autonomía personal, y fortalecer las habilidades que han ido adquiriendo", ha señalado Simón.
La marcha, que saldrá a las 09,30 horas de la Plaza Mayor, se llevará a cago en una ruta que circular que transcurre por la montaña, con un recorrido de siete kilómetros y apta para todos los públicos.
Al finalizar, en la Plaza Mayor habrá actuaciones, castillos hinchables, talleres para la infancia, una barra y un bocadillo gigante de jamón ibérico, frente a la ermita de la Paz, y que se podrá degustar con una aportación económica.
Los dorsales pueden adquirirse en Divertea, a un precio de seis euros, que incluye bocadillo y una bolsa de avituallamiento; si se quiere adquirir camiseta el precio es de 10 euros.
Simón ha señalado que se espera superar los 400 inscritos de ediciones anteriores.