Educación deja caducar licencias de los programas de los módulos de F.P. de Imagen y Sonido y Artes Gráficas

Desde hace un mes los alumnos no pueden completar su formación práctica ya que los centros no disponen de las licencias de software específico imprescindibles de estos programas.

Educación deja caducar licencias de los programas de los módulo de F.P. de Imagen y Sonido y Artes Gráficas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Educación ha dejado caducar las licencias de los programas informáticos de los módulo de Formación Profesional de Imagen y Sonido y Artes Gráficas en Extremadura. Así lo denuncian los departamentos de la Familia Profesional de Imagen y Sonido de los I.E.S. El Brocense (Cáceres), Extremadura (Mérida) y Rodríguez Moñino (Badajoz) y los departamentos de Artes Gráficas de los IES Reino Aftasí (Badajoz), Luís Chamizo (Don Benito) y C.E.P.A. Martín Cisneros (Cáceres) que manifiestan que esta "precaria situación impide poder ofrecer al alumnado una formación de calidad acorde a lo exigido por el sector profesional".

Según explican en una nota de prensa, hace un mes que en estos centros no disponen de las licencias de software específico imprescindibles para el desarrollo de la mayoría de los módulos profesionales de estos ciclos formativos lo que impide realizar actividades prácticas de retoque fotográfico, edición y postproducción de vídeo, diseño gráfico, maquetación, etc.; "actividades que son imprescindibles para la adquisición por parte de los alumnos y alumnas de las competencias profesionales que marca la legislación educativa para estos ciclos formativos", apuntan.

En septiembre de 2020 ya advertieron a la Dirección General de Formación Profesional de que las licencias estaban a punto de caducar y del enorme problema que ello generaría sin recibir una "solución realista". "Una situación que está repercutiendo muy negativamente en la formación práctica de los cientos de alumnos y alumnas", denuncian.

Por ello, los docentes y el resto de la comunidad educativa de estos centros reclaman que se resuelva de manera inmediata esta situación y que la Consejería de Educación les provea de las herramientas indispensables para ofrecer los contenidos marcados por la legislación y los currículos vigentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.