Última hora - Vídeo

Un "fallo general" en la infraestructura genera retrasos de más de una hora en varios trenes de Extremadura

La avería se ha producido este viernes entre Cáceres y la Bifurcación Casa de la Torre pero ha afectado a tres servicios de Media y Larga Distancia, incluido el Alvia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El puente de Mayo arranca en Extremadura con una nueva incidencia en el tren. Esta vez, según informa RENFE a la cadena COPE, se ha producido "un fallo general de las instalaciones de seguridad entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre" a primera hora de la mañana de este viernes.

Esto ha generado retrasos de más de una hora en diferentes servicios de Media y Larga Distancia. Entre ellos el Alvia, que ha partido de la estación de Badajoz 10 minutos tarde y llegará a la capital de España con más de una hora de retraso.

También se han visto afectados el Media Distancia Cáceres - Madrid que ha iniciado su servicio con más de 30 minutos de retraso, el Media Distancia Plasencia - Sevilla que ha partido de la capital del Jerte con 35 minutos de retraso y en Peñas Blancas, donde se produce el cruce con el Alvia, acumulará más de una hora de demora.

RENFE asegura que "técnicos de ADIF trabajan para solucionar cuanto antes esta incidencia" y que "los pasajeros están siendo informados en todo momento".

Además recuerdan que "mantiene su compromiso de puntualidad: hasta 50% del billete por demora superior a 15 minutos y hasta el 100% si sobrepasa los 30 minutos de retraso a su destino".