El 32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres tiene nuevo logo y cartel obra de Javier Remedios
El Consorcio Gran Teatro dará a conocer próximamente la programación de la 32 edición del festival
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una imagen femenina inspirada en los retratos cortesanos del Siglo de Oro y en los figurines de teatro, obra del creativo cacereño Javier Remedios, ilustrará el cartel de la edición número 32 del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que organiza el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y cuya programación se dará a conocer próximamente.
Además del cartel, Remedios ha sido el encargado de renovar la imagen corporativa del Festival que lucirán a partir de ahora todos los materiales relacionados con esta cita teatral, la más importante de la ciudad y una de las más destacadas y longevas del país sobre nuestro teatro del Siglo de Oro.
El cartel de la que será la 32 edición del festival, está compuesto por dos versiones: una escena de interior y otra de exterior. En ambas, es predominante el retrato de una mujer vestida de negro y con joyas, pero cuyo rostro es un figurín, a modo de máscara teatral. “He recurrido a la Historia del Arte con una mezcla del pintor ruso Malévich, los interiores de Vermeer, el juego de geometrías y un toque metafísico”, explica Remedios.
En cuanto al nuevo logo del festival, se ha buscado afianzar la palabra con la que se sintetiza el nombre del festival: el Clásico. El logo está formado por un rectángulo perforado de cuyos huecos emergen las letras como un efecto visual, al que contribuye una gama de colores inspirada en las pinturas del Siglo de Oro. A partir del logo principal, ha creado además la forma gráfica que funciona como símbolo o apócope, que recuerda a los emblemas o sellos antiguos. “En ambas, he querido crear un juego entre lo clásico y lo moderno”, asegura el artista.