SUCESOS
La Guardia Civil interviene más de media tonelada de polen de hachís en un vehículo en la A-66 en Cáceres
Es la mayor incautación de hachís en Extremadura de los últimos diez años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Cáceres ha intervenido 528 kilos de polen de hachís y ha detenido al conductor del vehículo que transportaba la droga.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 10 de enero, con motivo de los dispositivos que, en prevención de la seguridad ciudadana, establece la Guardia Civil en las vías de comunicación.
En uno de estos dispositivos, establecido por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), en la autovía A-66, próximo a la ciudad de Cáceres, fue detectado un vehículo que circulaba en sentido ascendente (Gijón) por mencionada carretera.
El vehículo fue interceptado y al proceder al registro del mismo, los agentes localizaron en su interior un total de 14 fardos que contenían tabletas de lo que posteriormente se comprobó era polen de hachís, en total, y tras su pesaje oficial, 528 kilogramos de esta sustancia que motivaron la detención del conductor y único ocupante, de 31 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Cabe destacar que se trata, según apunta la benemérita, de la mayor incautación de hachís realizada en los últimos 10 años en Extremadura.