Herido grave un anciano que quedó atrapado en su vehículo tras caer por un barranco en Navezuelas

El coche se había salido por una curva con elevada pendiente, cayendo de una gran altura y quedando sujeto por un árbol, que evitó que se desprendiera aún más

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre de 86 años ha resultado herido de gravedad tras quedar atrapado en su vehículo después de salirse de la vía y caer por un barranco en el término municipal de Navezuelas, en la provincia de Cáceres.

El accidente ocurrió este lunes en una zona de difícil acceso de la carretera vieja que sale de Navezuelas hacia al mirador, según ha informado del Centro 112 Extremadura.

Después de que sus familiares alertaran a la Guardia Civil al no saber nada de él desde hacía horas, la búsqueda del hombre se inició en torno a la 19:15 horas con la participación de una decena de agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los puestos de Logrosán, Guadalupe y Deleitosa y un equipo de atestados de Trujillo, además de vecinos del municipio, ha informado la Benemérita en una nota.

Pasada la media hora de rastreo, en la que la situación se complicaba por la falta de luz y el frío, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo en una carretera cercana, donde se había salido por una curva con elevada pendiente, cayendo de una gran altura y quedando sujeto por un árbol, que evitó que se desprendiera aún más.

Los agentes descendieron por una ladera escarpada hasta llegar al vehículo, donde encontraron al hombre atrapado dentro, con el riesgo existente de que cayera aún más por la ladera en la que se encontraba.

Acto seguido dieron aviso a los servicios de emergencia, sanitarios y bomberos, que se desplazaron al lugar para proceder a su rescate.

Tres dotaciones de bomberos procedentes de Trujillo, Cáceres y Navalmoral de la Mata intervinieron en la operación, que consistió en asegurar el vehículo para evitar su caída y extraer al hombre de su interior.

Tras ser asegurado, se subió al hombre -que presentaba múltiples traumatismos- por la ladera hasta donde le esperaban los servicios sanitarios, que le prestaron una primera asistencia en el lugar, siendo trasladado al Hospital Universitario de Cáceres para someterlo a un chequeo médico más exhaustivo.