SUCESOS

Interceptado por la Guardia Civil al iniciar el reparto de 9.000 dosis de speed

El detenido es un vecino de Pinofranqueado (Cáceres) de 38 años de edad que ya ha pasado a disposición judicial

Droga intervenida en Pinofranqueado. Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Puesto de Caminomorisco (Cáceres), han conseguido localizar en la población cacereña de Pinofranqueado, a un vecino de la misma población, varón de 38 años, cuando, supuestamente, se encontraba realizando reparto de sustancias estupefacientes, aprehendiéndole 9.000 dosis de speed.

El pasado día 7 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Pinofranqueado (Cáceres), sobre las 23:15 horas observaron la salida de una motocicleta de una de las calles de la localidad, procediéndose a la identificación de la persona que la conducía.

La Guardia Civil pudo comprobar, que se trababa de un vecino de citado municipio, de 38 años de edad, el cual llevaba a la espalda una mochila en la que fueron localizados, en tres paquetes, un total de 9.000 dosis de speed, droga que, supuestamente, iba a ser distribuida en la misma localidad y en otras próximas, siendo detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido, junto con la droga aprehendida, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Plasencia (Cáceres).

Desde el inicio del estado de alarma, "para los consumidores habituales de sustancias estupefacientes, es más difícil adquirir dichas sustancias como consecuencia de las limitaciones en los desplazamientos que han sido establecidas, siendo los propios distribuidores de las drogas los que intentan, de una forma u otra, hacérselas llegar, para seguir obteniendo así importantes beneficios", apunta la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.