CORONAVIRUS

Un juzgado de Plasencia exige a la Junta que provea de EPIs a los sanitarios de Plasencia, Navalmoral y Coria

La Junta debe aportar en 24 horas en estas áreas de salud batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3 y gafas de protección 

EPI's SIMEX

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Sindicato Médico de Extremadura ha consigue la estimación de su solicitud de medidas cautelarisimas, de fecha 1 de abril, presentada en el juzgado de nº 3 de lo Social de Plasencia. 

El fin de estas medidas es la provisión con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, en todos los Centros sanitarios o dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos, de las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral.

Las medidas cautelarísimas son solicitadas con fin de garantizar la salud y protección de los profesionales sanitarios. La juez considera que “hay que tener en cuenta que la urgencia de dichas medidas deriva, no sólo del deber de seguridad impuesto a la Administración sanitaria o del derecho del trabajador a ser protegido, sino también del derecho del paciente a ser atendido adecuadamente por el personal sanitario, con el fin de proteger su salud y sobre todo de salvar el mayor número de vidas posible”.

Esta misma solicitud ha sido presentada en los juzgados de los social nº 2 de Cáceres y nº 3 de Badajoz y no han sido estimados