Las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas estarán instaladas antes de Semana Santa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras para la instalación de las escaleras mecánicas en el tramo alto de la calle Alzapiernas arrancan hoy y terminarán antes de Semana Santa. Así se cortará al tránsito de peatones esta vía por lo que los viandantes serán desviados a la calle Sánchez Varona, situada a 50 metros de la calle Alzapiernas, donde se ha construído una rampa para mejorar la accesibilidad en la zona. También se acometen obras de accesibilidad en la calle Zurbarán hasta la calle San José. 

Mientras duren las obras, el acceso a los dos bares que hay en la zona alta junto a la calle Parras y a la vivienda de esa zona se hará a través de un pasillo que se habilitará. Sin embargo, la parte baja de la calle, junto a Moret y plaza de la Concepción, quedará "totalmente cerrada" mientras se lleven a cabo los trabajos de demolición que "se harán de forma muy rápida", ha apuntado el concejal de Obras, Víctor Bazo. "Durará pocos días y esta parte de abajo se podrá abrir en pocos días", ha aclarado.

Cabe recordar que, una vez terminen las obras, el tramo inferior de Alzapiernas, hasta la parte que se empieza a ensanchar, seguirá con los peldaños y la rampa y, a mitad de la calle, por la zona más ancha, se instalará una escalera mecánica para facilitar la subida a los peatones.

La escalera será de doble sentido porque se podrá cambiar la dirección de la misma según el flujo de personas, pero la mayor parte del tiempo será de subida porque "eso es lo que facilita el tránsito de peatones", ha concluido Bazo.