SUCESOS

Localizan en buen estado de salud a un desaparecido en la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros

Lo encontraron a 20 kilómetros de esta pedanía cacereña, desorientado, y con la ropa mojada, pero en aparente buen estado de salud

Varón desaparecido en Rincón de Ballesteros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha conseguido localizar a un hombre de 65 años de edad que, en el día de ayer, desapareció de la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros. Fue el hermano de la persona desaparecida quien puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuando se hallaba buscándolo tras su desaparición. Numerosos agentes se desplegaron en su búsqueda, siendo localizado en la carretera que une las localidades cacereñas de Casas de Don Antonio y Albalá. Al parecer, la patología que padece hizo que saliera de casa de madrugada y, aunque desorientado y con las ropas mojadas, fue hallado en aparente buen estado de salud.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7:30 horas del pasado día 14 de abril, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Casas de Don Antonio, realizando servicio de seguridad ciudadana para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el R.D. 463/2020 por el que se declara estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, observaron en la calle a un vecino de la pedanía de Rincón de Ballesteros (Cáceres), quien comunicó a los agentes que se encontraba buscando a su hermano al que no conseguía localizar.

Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda centrado, principalmente, en las inmediaciones de la pedanía, puesto que es el lugar por el que la persona desaparecida tenía costumbre de salir a pasear, temiéndose que pudiera tener algún problema de hipotermia debido a que, la tarde-noche anterior, había llovido de manera abundante en la zona.

Al no ser localizado en las proximidades de la pedanía, los agentes extendieron la búsqueda a zonas más alejadas, consiguiendo localizar al hombre, alrededor de las 8:30 horas, mientras deambulaba por la carretera que une las localidades de Casas de Don Antonio y Albalá, muy próximo a esta última, a 20 kilómetros de distancia de su domicilio. Según indicó a la Guardia Civil, había salido de su casa en Rincón de Ballesteros cuando, de madrugada, dejó de llover y aunque se hallaba desorientado y completamente mojado, tenía un aparente buen estado de salud.

Tras serle prestada una primera asistencia en el lugar por parte de los agentes, le fueron facilitados elementos de protección como mascarilla y guantes, siendo inmediatamente trasladado al Centro de Salud de la localidad de Valdefuentes (Cáceres) donde recibió la asistencia médica correspondiente.