Los médicos de Cáceres dicen sí a la huelga.
Los médicos de la provincia de Badajoz se pronunciarán esta tarde sobre el asunto. Si dicen sí, sólo quedará buscar una fecha.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los médicos de la provincia de Cáceres dicen sí a la huelga. Así lo decidieron por mayoría en una asamblea convocada por el sindicato médico SIMEX en la provincia, ayer.
La huelga en la atención primaria por la sobrecarga laboral está más cerca de ser una realidad y es que los médicos de la provincia de Badajoz se pronunciarán esta tarde sobre el asunto. Si dicen sí, sólo quedará buscar una fecha.
La Junta de Extremadura ha mostrado su respeto a la convocatoria de huelga por el colectivo de médicos en la provincia de Cáceres, y a la espera de la decisión que adopten en Badajoz este mismo miércoles, al tiempo que reiterado que las puertas del gobierno regional permanecen "siempre abiertas para dialogar".
A preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha señalado España es un país democrático y que el Ejecutivo respeta "todo el derecho a huelga de cualquier grupo que lo quiera hacer".
No obstante, ha subrayado que estamos "a las puertas de unas elecciones sindicales", ha dicho, un periodo en el que "generalmente hay más movimientos de estas características".
En cualquier caso, ha insistido en que la Junta está "abierta al diálogo". "Aquellos que quieran dialogar con la Junta siempre tendrán las puertas abiertas", ha remarcado González.