Los Reyes Magos llegan mañana a Cáceres

Serán recibidos mañana en la Concatedral de Santa María donde mantendrán un encuentro con todos los niños y familias que acuda a la cita

Gran bienvenida a los Reyes Magos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Reyes Magos adelantan a mañana su llegada a la ciudad de Cáceres. Recibirán a todos los niños y sus cartas en la Concatedral de Santa María donde van a obtener las llaves mágicas de la ciudad que abre todas las puertas de las casas para que puedan dejar los regalos. Una fiesta de bienvenida que ha organizado la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria Cáceres, en colaboración con otras asociaciones y organizaciones. Hoy en Herrera en Cope Cáceres, hemos hablado con el Presidente de la Asociación Belenista, Jorge Rodríguez Velasco.

https://www.cope.es/emisoras/extremadura/caceres-provincia/caceres/audios/herrera-cope-caceres-enero-20190102_610438

A las 17:00 horas la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la Calle Clavellinas. Continuarán por la calle San Pedro, Plaza de San Juan, Calle Pintores, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María hasta llegar a la concatedral donde serán recibidos sobre las 17: 40 horas por el obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Francisco Cerro y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que entregará a sus Majestades, las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero.

Sobre las 18:30 horas los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes. La Asociación Belenista pide a todos los asistentes que traigan sus cartas con peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir. Unas cartas que los Reyes llevarán a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Esta nueva actividad se une a la fiesta que tradicionalmente organiza la Fundación Caja Extremadura en el Paseo de Cánovas, a partir de las cinco de la tarde del viernes 4 de enero, para que los niños entreguen sus cartas con sus peticiones. Habrá animaciones, cuentacuentos, magia y juegos malabares para amenizar la espera.