Luis Salaya dimitirá como alcalde de Cáceres si la Junta autoriza el proyecto minero en Valdeflores
Salaya confía "casi plenamente" en que el proyecto no saldrá adelante desde la legalidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado hoy que dimitirá como alcalde de la ciudad si la Junta de Extremadura autoriza el proyecto minero de extracción de litio en Valdeflores, "si la Junta autoriza el proyecto, el PSOE dejará de tener alcalde en Cáceres porque presentaré mi dimisión", ha destacado el regidor en un encuentro con los medios en la Plaza de San Juan de Cáceres. Salaya ha dicho dimitirá por coherencia y después de haberse comprometido para evitar este proyecto en la ciudad.
Declaraciones del alcalde que llegan un día después de que el
rechazara en el
la moción de
contra el
. Salaya ha criticado hoy la i
sobre este proyecto que dice estar
, ha dicho, y pide a la Junta que garantice la "normalidad del proceso" y que permita a la ciudad "tener la oportunidad de defenderse".
Salaya conmina a la empresa a que solicite los permisos de explotación que llevarán al fin del proyecto "para que se agilicen los trámites y todo esto termine", ha dicho, y es que según ha manifestado "es imposible" que haya una Declaración de Impacto Ambiental favorable con el actual Plan General Municipal , y esto es imprescindible para que el proyecto salga adelante, ha destacado.