SUCESOS

Mendoza, sobre el homicidio de Valencia de Alcántara: "Es indiferente la nacionalidad o raza"

El delegado del Gobierno ha confirmado que el hombre de 41 años -la mujer tenía 30- está detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Mendoza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado del gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha comparecido en Valencia de Alcántara para dar información sobre la muerte de una mujer a manos de su marido, la pasada noche, en la localidad cacereña.

Mendoza ha confirmado que el hombre de 41 años -la mujer tenía 30- está detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima deja un bebé de 14 meses que, a la espera de que algún familiar se haga cargo de él, ha sido llevado a un centro de menores de la Junta de Extremadura.

Mendoza, a preguntas de la prensa, no ha ofrecido muchos más datos: “Sabemos lo que ha ocurrido, pero no podemos hacer públicos los detalles por la investigación”.

Al delegado del Gobierno se le ha pedido que confirmara si el hombre es de origen musulmán: “Es indiferente la procedencia, nacionalidad o la raza… Hay que condenar la violencia machista en todos los casos”.

Es el primer caso de este tipo que se da en Extremadura en los últimos cinco años.

Sobre el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género VioGén, estaba inactivo en este caso, ya que “hubo una resolución judicial en mayo o junio, posiblemente por la retirada de la denuncia”, ha añadido Mendoza.

El hombre ha reconocido ser el autor de la muerte de su mujer.