El Mercado Medieval de Cáceres se celebrará del 18 al 21 de noviembre y no contará con animales

El Mercado Medieval de Cáceres se celebrará del 18 al 21 de noviembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso el servicio de organización, montaje, coordinación y desarrollo del 'Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres'. Se celebrará del 18 al 21 de noviembre y, además de las medidas Covid que rijan en ese momento, como novedad no contará con espectáculos en los que haya animales, ni siquiera la cetrería, y se disputarán torneos a pie.

El Mercado Medieval, que celebrará este año su vigésimo primera edición tras la cancelación en 2020 debido a la pandemia, tendrá una duración de tres días y medio, desde el jueves 18 de noviembre por la tarde hasta el domingo, día 20. Los interesados en su organización pueden presentar las propuestas hasta el 22 de junio.

La empresa que resulte adjudicataria asumirá las tareas de selección de los puestos, organización e instalación de los puestos con un máximo de 150, incluyendo además la animación de calles con teatros, danzas, actuaciones musicales, espectáculos diversos, talleres y oficios antiguos.

También tendrá que ocuparse de la decoración de calles y plazas de todo el recinto en donde se desarrollará la actividad, es decir, el casco histórico y las plazas y calles colindantes como San Juan, Pizarro, la Gran Vía o la Plaza Mayor, entre otras.

Esta cita otoñal es una de las que más público concita en la ciudad y se ha convertido en "una referencia cultural y una de las ofertas turísticas más atractivas de la ciudad y de la región", según ha indicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La empresa valenciana AMB fue la encargada de organizar este evento los dos últimos años que se ha celebrado (2018 y 2019) tras la adjudicación bianual que se realizó en su momento.

Villar ha destacado que el Mercado Medieval es un evento que sirve para potenciar el turismo y contribuye al desarrollo local aprovechando la historia de la ciudad que recuerda su pasado cristiano, judío y árabe.

"Tan importante como llevar a cabo políticas integrales de desarrollo, con objeto de incrementar la oferta turística y prestar la adecuada atención al visitante en términos de calidad, resulta la consolidación de eventos culturales y turísticos con dimensión de proyección que han venido mostrando su funcionalidad y plena aceptación por los cacereños y cacereñas y por aquellos que visitan nuestra ciudad atraídos por esta iniciativa", ha resaltado Villar.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Cáceres apuesta por la calidad del mercado para "lograr una mejor competitividad". "El objetivo es satisfacer a los 'clientes' del Mercado en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos", ha incidido.

El edil ha recordado que el año pasado el mercado se suspendió debido a la pandemia, "y este año se hará con las medidas Covid que rijan en ese momento, sin animales y con la novedad de la celebración de los torneos a pie". "Queremos que regrese con mayor ilusión y continúe siendo una cita de referencia en nuestra ciudad", ha concluido Villar.