POLÍTICA

Moción de censura, la primera tras el 26M, da Alcaldía de Hergujuela al PSOE

El nuevo alcalde de la localidad es el socialista Gonzalo José González Muñoz

Gonzalo José Gonzalez Muñoz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una moción de censura suscrita por el PSOE y dos ediles no adscritos ha dado la Alcaldía de Herguijuela (Cáceres) al socialista Gonzalo José González, quien desbanca así a Juan Trevejo, de la Agrupación de Vecinos de Herguijuela (AVH).

Se trata de la primer moción de censura registrada en un municipio extremeño tras las últimas elecciones locales, celebradas el pasado 26 de mayo.

Los tres ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista, liderado por Gonzalo José González, y dos ediles no adscritos, estos últimos procedentes de la AVH, han firmado la moción tras llegar a un acuerdo de cara a lo que queda de legislatura.

En los citados comicios, la AVH, encabezada por Trevejo, logró cuatro ediles, uno más que el PSOE. Sin embargo, dos de esos cuatro abandonaron las filas de la formación independiente.

Trevejo sólo ha permanecido cinco meses al frente de la Alcaldía por haber "perdido la confianza de la corporación municipal e incluso la de algunos de sus propios concejales", ha dicho a EFE el nuevo alcalde de esta localidad del comarca trujillana.

"Contamos con la confianza y la seriedad" de los dos ediles no adscritos "para sacar adelante esta legislatura sin sobresaltos", ha añadido González, quien ha apuntado que Trevejo entró "como un elefante en cacharrería en el Ayuntamiento".

A su juicio, este último ha llevado a cabo una mala gestión y ha administrado de "forma arbitraria, sin contar con la oposición".

En opinión de González, Trevejo fue "víctima de sus propias decisiones", especialmente cuando retiró a dos de sus propios concejales -los ahora no adscritos- de las competencias.

"La gestión municipal ha estado paralizada", ha denunciado González, quien ha subrayado que una de los decisiones más polémicas que tomó el ya exalcalde fue "despedir a la mayoría de los empleados públicos. Los servicios municipales ahora mismo no funcionan como es debido".

Gonzalo José González, de 53 años y trabajador en la fábrica de la industria cárnica Navidul en Trujillo, fue edil de Cultura durante la legislatura anterior.