OCIO NOCTURNO

Nueva terraza de verano en el recinto Hípico de Cáceres, que prohíbe botellones en la ciudad

Hasta el 31 de septiembre estará presente en el Hípico una gran terraza para el ocio nocturno en Cáceres, ciudad en la que se reitera la prohibición total de botellones en calles

Nueva terraza de verano en el recinto Hípico de Cáceres, que prohíbe botellones en la ciudad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El recinto hípico de Cáceres contará hasta el 31 de septiembre con una gran terraza de verano al aire libre con mesas y veladores, sin barra, y las condiciones de seguridad propias de la crisis sanitaria.

El ayuntamiento ha cedido el terreno a hosteleros de la Madrila, que presentaron el proyecto ante la imposiblidad de abrir terrazas en ese barrio cacereño.

La terraza de verano en el Hípico contará con un plan para garantizar la seguridad de los clientes, obligatorio para seguir abierto, según ha expresado el portavoz municipal, Andrés Licerán, tras la junta de gobierno local que ha autorizado la instalación.

Los clientes contarán con transporte público, autobuses y taxis, para acudir a la terraza del Hípico, un nuevo punto de ocio nocturno en Cáceres con horario de 22 a 5:30 horas.

Licerán ha dejado claro que “no se trata de una pista de verano como las que hemos conocido tradicionalmente” lo autorizado en el Hípico, un espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento “como una medida para dinamizar la hostelería y que estos empresarios que no pueden tener terrazas ni beneficiarse de otras medidas como otros hosteleros de la ciudad. Será una oferta de ocio nocturno controlada”, ha relatado el portavoz del Equipo de Gobierno.

Se les exige un plan de autoprotección para garantizar la seguridad, así como que haya seguridad privada para que se cumplan todas las medidas preventivas.

No tendrá barra para el consumo de bebidas y todas se realizarán sentados, ha expuesto Licerán, quien ha recalcado que si en algún momento se detecta que no se cumplen con estas medidas “el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de suspender inmediatamente esta autorización”.

"Pedimos a los jóvenes que no cojan el coche si han bebido, e incluso sin haberlo consumido, y usen el transporte público”, ha dicho.

En la terraza habrá un Punto de Asesoramiento sobre las medidas preventivas de la Covid 19, un Punto Violeta con información sobre la igualdad y contra las agresiones sexuales, un Punto de Concienciación LGTBI y un Punto de Concienciación sobre el Reciclaje y el Medio Ambiente.

BOTELLÓN PROHIBIDO

Además, el Ayuntamiento ha prohibido el botellón en toda la ciudad, incluido el recinto ferial, próximo al Hípico, para evitar aglomeraciones de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública sin mantener las medidas de seguridad, y por ello de manera preventiva se ha tomado esta decisión que entra en vigor desde este viernes 17 de julio.

Licerán ha recordado que la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Infancia y la Adolescencia prohíbe beber alcohol en vías públicas, “pero siempre quedan al margen los lugares de ocio, y con esta prohibición venimos a resolver esas dudas, no está permitido beber en vía pública en toda la ciudad”, ha expuesto.

“Queremos hacer un llamamiento a los jóvenes”, ha incidido, “porque creemos que es donde hay más riesgo ahora mismo en la expansión de los contagios, y en los últimos días hemos reforzado la vigilancia en las zonas donde normalmente se hacen botellones, pero queremos dejar claro que no se van a permitir desde hoy”.