Nueve colectivos vecinales organizan actividades en Halloween con talleres, pasacalles y pasajes del terror

ctv-w9i-26-10-2022-cartel-halloween-en-los-barrios-de-cceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con nueve colectivos vecinales (pertenecientes a 7 barriadas), en la programación de la festividad de Halloween y las castañas, que contará con actividades desde el viernes 28 al lunes 31 de octubre, con talleres, pasacalles y pasajes del terror, entre otras propuestas.

Las asociaciones vecinales que organizarán actividades son La Madrila, Sierra de San Pedro, La Cañada, Santa Lucía-Aldea Moret, Ciudad Monumental, Estación Arroyo-Malpartida, Montesol, La Mejostilla y Cáceres el Viejo.

Las actividades se iniciarán el viernes 28 con un taller de maquillaje y juegos infantiles en la sede de la Asociación Vecinal La Madrila, a partir de las 17,30 horas, para edades de 4 a 14 años. El sábado, día 29, tendrá lugar el pasaje del terror del Distrito Norte, en el Centro Cívico La Mejostilla, con pase infantil de 17,00 a 18,00 horas y pase adulto de 18,30 a 22,00 horas.

Ya el lunes, día 31, el pasaje del terror viajará por el Poblado Minero y el Parque Malacate, de la barriada Sierra de San Pedro, con pase infantil y adulto a partir de las 18,00 horas, y habrá una fiesta de Halloween en la sede vecinal de la barriada Estación Arroyo- Malpartida a partir de las 18,00 horas.

La jornada se completará con un pasacalles con máscaras otoñales desde la Plaza Mayor que organiza la Asociación Vecinal Ciudad Monumental de 18,00 a 20,00 horas; y el hotel del terror se instalará en la sede vecinal de Santa Lucía-Aldea Moret a partir de las 19,00 horas; así como una fiesta de Halloween en la Casa de Cultura de La Cañada a partir de las 19,30 horas.

Toda la programación la ha presentado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, junto a representantes de los colectivos vecinales, a los que ha agradecido el trabajo desempeñado durante todo el año para dinamizar las barriadas.

"Es un trabajo arduo, muchas veces poco reconocido pero sin duda son esenciales para crear barriadas vivas, fomentar las relaciones de vecindad y promover una cultura de barrio, una cultura de democracia desde la base muy necesaria en los tiempos que vivimos", ha dicho Holguín.

En cuanto a Halloween ha destacado que "es una festividad que va teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía y que se entremezcla con tradiciones populares con motivo del día de las castañas o de todos los santos". Asimismo, ha recordado que esta festividad tiene un alto impacto en los jóvenes, por lo que hay que aprovechar "para hacer un llamamiento para que se unan a las asociaciones vecinales de los barrios".

"El movimiento vecinal debe preservar el cuidado de la vecindad pero también de aquello que nos pertenece a todos como son los espacios públicos en los que compartir nuestra vida y que debemos cuidar. Por eso hacemos un llamamiento a los jóvenes a que se sumen al movimiento vecinal", ha aseverado Holguín.