Ordenan el internamiento psiquiátrico del hombre que dañó el seminario de Plasencia

El juez ha decretado esta medida tras imputarle un delito de maltrato animal después de que abandonara a su perro en el coche y acabara falleciendo

ctv-jl5-whatsapp-image-2023-07-11-at-124501-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Plasencia (Cáceres) ha ordenado el internamiento no voluntario en un centro psiquiátrico del hombre que el pasado martes dañó con un hacha el acceso al edificio del seminario de la capital del Jerte.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el juez ha decretado esta medida tras imputarle un delito de maltrato animal después de que abandonara a su perro en el coche y acabara falleciendo.

El hombre, de 48 años, fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional, tras la denuncia presentada por el Obispado, en la que informaba de los actos vandálicos que había sufrido la puerta del inmueble que alberga el seminario de la capital del Jerte, ubicado en la céntrica plaza de la Catedral.

Tras su paso por el juzgado y su puesta en libertad, esta misma persona agredió supuestamente a un vecino a la altura del parque de La Coronación, quien denunció los hechos el miércoles.

Ese mismo día, cuando los agentes de la Policía Nacional pretendían entregarle una nueva citación, comprobaron que el perro que habitualmente le acompaña había muerto dentro de un vehículo de su propiedad.

El hombre recriminó la actuación de los policías y se abalanzó sobre ellos, de tal forma que fue detenido nuevamente y puesto a disposición judicial por dos delitos, uno de maltrato animal y otro de resistencia a la autoridad.

El detenido ha declarado este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Plasencia, que ha impuesto una medida de internamiento no voluntario en un centro psiquiátrico.