CORONAVIRUS
El PP pide al Gobierno de España que intervenga la Residencia Asistida de Cáceres
En La Asistida, que gestional la Junta, se han producido más de 60 fallecimientos por Covid- l9 durante la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al Gobierno de España que intervenga la Residencia Asistida de Mayores ‘El Cuartillo’ de Cáceres, y ha afirmado que la Junta de Extremadura ha demostrado su incompetencia “más absoluta” al frente de una residencia de mayores cuya gestión dependía del gobierno autonómico. “Han faltado medios y test, y la Junta no ha sabido actuar”, ha aseverado Monago.
El líder del PP extremeño ha señalado que el resultado es más de 60 fallecidos en un solo centro de mayores desde que estalló la crisis sanitaria por Coronavirus, y, ante esa incompetencia, Fernández Vara tiene que pedir ayuda. Monago ha recalcado que Vara no puede esconderse ni un segundo más y que se tiene que actuar en esa residencia ya porque no se puede esperar a que sigan falleciendo nuestros mayores.
José Antonio Monago ha recordado que ayer el PP denunció que la Junta estaba ocultando que en la Residencia Asistida de Cáceres habían fallecido más de 40 personas desde que empezó la crisis sanitaria. Lamentablemente, el número es muy superior, Monago ha reiterado que supera en estos momentos los 60 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria por el Coronavirus y durante todo este tiempo, la Junta lo ha ocultado y no ha informado ni a la opinión pública ni a los familiares. Lamentablemente, estamos ante una de las residencias de mayores en las que ha fallecido un mayor número de personas de toda España, ha explicado Monago.
Monago ha recordado que el consejero de Sanidad dijo que estaba todo controlado, y ha subrayado que Vergeles tenía que estar cesado hoy mismo. El líder del PP ha preguntado cómo pueden decir los responsables del SEPAD que está todo controlado cuando tienen más de 60 fallecidos en una sola residencia desde que se inició esta crisis sanitaria. “Cuando el 80% de los fallecidos en Extremadura proviene de las residencias de mayores, ¿qué han controlado, el silencio?”, ha señalado.